domingo, 25 de marzo de 2007

Lanzan un plan de créditos para renovar la flota de transporte de cargas

Tiempo Argentino/Zetavisión/Z Inter Press
Con fondos por $ 500 millones, tiene como objetivo la compra de unidades nuevas o con hasta 10 años de antigüedad. Será por medio de préstamos con bonificaciones de tasas y plazos que oscilarán entre los 3 y 5 años. El anuncio fue esta noche en Casa de Gobierno.

El Gobierno nacional habilitó hoy una línea de créditos flexibles del Banco de la Nación Argentina (BNA) por 500 millones de pesos para que el sector del transporte de cargas pueda renovar la flota y reducir la antigüedad de su parque automotor.

El plan permitirá que toda persona física y jurídica del país pueda adquirir unidades nuevas, así como aquellas con no más de diez años de antigüedad, a través de créditos del BNA con bonificaciones de tasas y plazos que oscilarán entre los 3 y 5 años, según el caso.

El anuncio se realizó esta tarde en Casa de Gobierno en un acto que encabezó el presidente Néstor Kirchner acompañado por la titular de la CGT, Hugo Moyano; la directora del BNA, Graciela Ciganotto; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y empresarios del sector de carga.

El Presidente consideró que "si la tasa es inadecuada no funciona, por eso esto es un verdadero logro con bonificaciones muy importantes que van a generar la flota (de transporte) que nos merecemos y una gran movilidad en la economía argentina".

El Banco Nación financiará hasta el 70 por ciento, en cinco años, para unidades nuevas y hasta un 50 por ciento, en tres años, para las usadas de no más de diez años.

La línea crediticia tendrá diferentes tasas de interés, según los plazos y el destino de la unidad a renovar, como así también bonificaciones por parte de la Secretaría de Transporte.

En el caso de que el beneficiario sea una pequeña empresa, el subsidio de la tasa será aportado por la SEPyME y el Nación aceptará en calidad de garantías avales de las Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR).

Cuando este aval lo otorgue Garantizar, la sociedad donde el BNA es el principal accionista, el tomador tendrá un punto adicional de baja de tasa. En todos los casos (tres y cinco años) la tasa será fija los dos primeros años y luego variable con un techo, lo que dará certidumbre al potencial tomador del crédito.

La tasa luego de las bonificaciones será del 4 por ciento para aquellos tomadores que adquieran una unidad nueva y que den de baja definitivamente a su usado.

Quienes compren una unidad nueva y deban dar de baja la usada del Plan RUTA, podrán acceder de una tasa del 5,5 por ciento, mientras que para aquellos que amplíen su flota adquiriendo una unidad nueva, la tasa de crédito del BNA será del 6,5 por ciento.

Como requisito para ingresar al plan habrá que estar inscripto en la AFIP como transportista de cargas como actividad principal, aunque no exclusiva, y toda la unidad a renovar en el Registro Unico del Transporte Automotor (RUTA).
Tiempo On Line/Clarín

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